El camino de la religión vivida.
Voy a explicarte en que consiste este camino desde distintos puntos de vista y darte algunos aspectos a evitar para vivirlo correctamente.
El Arcano Mayor representado en este camino es: El sumo sacerdote.
Datos significativos del Arcano.
Sentado entre dos columnas es portador de equilibrio (dual). En su vestido hay tres cruces y al final un rombo, es la revelación que el transmite al mundo material.
A sus pies unas llaves cruzadas que abren las puertas del reino de los cielos: el conocimiento.
Lleva un báculo, que representa la guía, con el triple símbolo de los tres mundos: el espiritual, el astral y el físico. Es la cruz de los 4 elementos. Lleva en la cabeza la tiara papal, la triple corona y en ella la letra “shim”: la energía manifestada, ya que está manifestando su energía a través de la expresión de la palabra.
Los dedos de la bendición, son a su vez, los tres dedos de la energía mental. Los seguidores que están a sus pies, van con distinto traje de color gris, que nos habla de espiritualidad. Pero uno lleva cinco flores rojas y el otro cinco flores blancas, ya que uno es activo y el otro pasivo: uno sigue difundiendo la palabra y el otro se abandona a la humildad de recibirla y vivirla.
Propiedades del camino en el árbol de la vida.
Este camino discurre de la fuerza Ying más elevada a la fuerza Yin central dentro del Árbol de la vida. Nos acompañan las fuerzas de Urano y Júpiter.
En este camino aprendemos a vivir con plena coherencia:
“Lo que predico es lo que hago”.
Vivir en la conciencia de Dios/Universo/Vida y ser un servidor de ella. El mensaje oculto del camino es “ver en ti lo que has hecho erroneo y perdonarte.”
Es importante guiarse por la intuición y por la fuerza del amor, de la bondad y la compasión.
Es un camino de orientación completamente Yin, es decir, que no podemos forzar las cosas y a veces tendremos que dejarnos llevar por la vida…fluyendo sin posibilidad de actuar en las situaciones que se nos presenten.
La persona debe vivir la espiritualidad, ya que se va a sentir atraído por ella (religión vivida).
Es muy importante escuchar la voz interior. Muchas personas con este camino, pueden sentir envidias por parte de los demás (sentirse observados, imitados o admirados) e incluso notar que le pueden enviar malas vibraciones las personas que quieren seguirlos o imitarlos.
Es una persona que sabe comunicar su sabiduría, normalmente un referente para los que le rodean, ya que tiene una gran conexión espiritual.
Debe haber un examen de conciencia para darse cuenta de los errores cometidos a fin de cambiarlos (autocrítica). Reconocer por sí mism@s lo que hacen mal, corregirlo y perdonarse.
Las recomendaciones si este es tu camino de transformación son:
Si tienes este camino como el de transformación, te voy a dar algunas pistas para ayudarte a vivirlo más conscientemente.
Aspectos negativos (evitar): Imponer mis creencias, mis ideales. Manipular para conseguir lo que quiero.
Reflexión: “He de tratar a los demás como yo quiero que me traten a mí.”