¿Qué tenemos que aprender en una relación?
Nuestras parejas, nuestros hijos y nuestros padres, son las almas que se han ofrecido a venir con nosotros a esta encarnación y que mediante pactos con ellos van a ser nuestros maestros para aprender las asignaturas de las que nos hemos matriculado en la escuela de la vida.
Por eso se dice que las personas que están más cerca de nosotros son nuestros mejores maestros. Porque con ellos tenemos la gran oportunidad de aprender lo que tenemos que cambiar en ¡nosotr@s mism@s!
Efectivamente, por el gran Amor que nos tienen han pactado con nosotros ayudarnos a que nos demos cuenta de las cosas que hemos de cambiar para crecer como personas y de esta manera conseguir desarrollarnos en muchos otros ámbitos de la vida.
Aunque en algunas situaciones podamos sentir que esto no es cierto, la cábala y otras tradiciones espirituales nos enseñan que los pactos de almas se producen debido a ese gran Amor del plano espiritual. Aun sabiendo que las situaciones que se vivirán durante la vida encarnada pueden ser muy duras.
Tenemos que darnos cuenta de que estamos inmersos en un universo dual, esto quiere decir que todo tiene su opuesto. Y en esta dualidad hemos de vivir los dos extremos para experimentar y decidir desde nuestra consciencia.
No podemos saber que es el calor si no hemos conocido el frio… no podemos saber que es la luz si no hemos conocido la oscuridad. En esta línea, los aprendizajes más importantes están en las relaciones familiares y en la pareja.
Estudio cabalístico de la pareja.
Mediante el análisis cabalístico personal, se pueden desenredar los aprendizajes que una persona puede llegar a tener con otra. También si los caminos de vida son complementarios u opuestos, si tienen pactos kármicos abiertos de otra vida y si entre ellos los caminos son afines. Aunque pueda parecer que entre dos personas existe un karma pendiente, a veces no existen cuentas abiertas entre dos personas (trabajos pendientes de otras vidas entre ellas para compensar). Pero si que siempre hay un pacto de espejos:
“Lo que no soportas de mi, es precisamente lo que te tienes que trabajar tu…”
El análisis cabalístico de pareja nos da la oportunidad de entender esos pactos y de que manera llevarlos de una forma armónica y suave para los implicados mediante la comprensión del aprendizaje que se encuentra detrás de la situación.
El estudio de pareja se hace analizando individualmente a cada persona y después extrapolando los datos sacados en la relación entre ambas. De manera práctica se destacan las afinidades y tanto los dones como los puntos débiles que se tienen para tenerlos en cuenta. En algunos casos se pueden ver las compensaciones (karma) de otras vidas y el aprendizaje en común para esa situación.