El camino de la metaprogramación.
Voy a explicarte en que consiste este camino desde distintos puntos de vista y darte algunos aspectos a evitar para vivirlo correctamente.
El Arcano Mayor representado en este camino es: El ermitaño.
Datos significativos del Arcano.
Vemos en esta carta la luz en las manos de El Ermitaño, y esta luz es a su vez el símbolo de la vida, una estrella de seis puntas. La luz está dentro, la vemos dentro del farolillo. La vida y su movilidad están dentro, en nuestro interior.
Cuando nos apoyamos en un bastón, este nos ayuda, en este caso el bastón es amarillo y luminoso, representa la fuerza. Esta persona en su proceso de gestación, ha conseguido su luz interior, y es portador de esta luz a los demás, les ayuda a comprender para que sean conscientes de que ellos también la tienen.
Este arcano representa que todas las salidas, todas las respuestas, están en el interior, y no debemos rendirnos ni ofuscarnos. Se trata de la gestación de una gran fuerza para poder superar la ofuscación y todas las circunstancias adversas exteriores, llegando a la conclusión de que ninguna de las pruebas que se nos presenten en la vida podrán con nosotros si estamos en nuestro centro.
Propiedades del camino en el árbol de la vida.
Trascurre de la fuerza Ying central al centro espiritual central. Nos acompañan las fuerzas de Júpiter y del Sol, utilizar la capacidad luchadora con amor, bondad y compasión.
Es el camino de la búsqueda del equilibrio interno y externo.
El ermitaño se apoya en sí mismo, busca su propia luz en su interior y una vez encontrada necesita compartirla con los demás.
Es el reconciliador y muchas veces hace de mediador, ya que tiene la capacidad de encontrar el punto medio entre 2 situaciones teniendo empatía y una gran apertura mental. Vivir plenamente este camino es vivir más allá de los límites “de mi programa”: atreverme, arriesgarme.
Encontrar el equilibrio dentro del caos.
La no violencia está implícita dentro de este camino.
Se nos plantea realmente un proceso de maduración del individuo, ya que es un periodo en el que se recorre una búsqueda espiritual en solitario. Para ello, a veces la persona deberá aislarse de todo y volver la vista hacia su interior, lo que le permitirá descubrir su verdad interna y tomar conciencia de la fuerza que tiene cuando está en equilibrio. Ésta verdad deberá ser meditada detenidamente y tratada con prudencia.
Las personas con este camino, tienen que tener tolerancia, respeto y aceptar a los demás como son, ser abiertos de mente. Deben cambiar “su visión interna” para poder cambiar la situación, ellos se apoyan en sí mismos y tienen que encontrar la luz (las respuestas) en su interior.
Las recomendaciones si este es tu camino de transformación son:
Si tienes este camino como el de transformación, te voy a dar algunas pistas para ayudarte a vivirlo más conscientemente.
Aspectos negativos (evitar): Intolerancia, falta de respeto y actitud violenta contra situaciones externas
Reflexión: “Tengo que encontrar el equilibrio interior, dentro del caos exterior.”