El camino de la naturaleza cósmica.
Voy a explicarte en que consiste este camino desde distintos puntos de vista y darte algunos aspectos a evitar para vivirlo correctamente.
El Arcano Mayor representado en este camino es: La estrella.
Datos significativos del Arcano.
Vemos a una mujer desnuda, arrodillada junto a un curso de agua y bajo un cielo constelado de estrellas.
La completa desnudez nos remite al alma, desprovista de ropajes de personalidad, indicando que ella no oculta nada, ya que se sabe sagrada.
Su postura arrodillada nos sugiere sumisión a una verdad cósmica que regula todo en la naturaleza, y con la que ella colabora en la acción de verter el contenido de dos jarras en el agua y en la tierra.
La sabiduría receptiva le permite transmitir a éstas una energía cósmica que ella misma ha reciclado: un líquido vivifica agua estancada, el otro se echa en tierra para fecundarla.
Las ocho estrellas nos remiten al Sendero VIII, La Justicia, que rige las Leyes Universales.
La rama de su izquierda es de acacia, árbol sagrado símbolo de la inmortalidad, como también lo es el pájaro posado sobre ella.
La Estrella nos sugiere la comunicación entre dos mundos. Representa el alma ligando el espíritu a la materia.
Propiedades del camino en el árbol de la vida.
Este camino discurre de la fuerza Ying inferior al centro espiritual medio en el Árbol de la Vida. Nos acompañan las fuerzas de Venus y la Luna.
Se denomina el camino de la naturaleza cósmica porque se trata de comprender nuestra verdadera naturaleza… Entender nuestro mundo desde un punto de vista cósmico:
Enfocar la vida con profundidad, más allá de las apariencias.
No sólo somos la parte material, sino que existimos en otros planos que también forman parte de nosotros y lo que creemos que somos es una minúscula parte del todo.
Hay que cultivarse en ver la parte positiva, en vez de la negativa… llegar a profundizar las conexiones con las cosas, percibir más allá, entender el aprendizaje de la experiencia.
Focalizarse en la solución en lugar del problema y tener la mente abierta para tratar de ver las conexiones en las situaciones que les ocurren, ver más allá…no el “por qué”, sino el “para qué”.
“Cambiar” y aprender a sustituir miedo por confianza, pobreza por abundancia, la crítica por admiración.
Ver el mundo como la creación de “Dios”, ver su mano detrás de todas las cosas… comprender que todo tiene un porque, y no hay nada al azar.
Sustituir el pensamiento de muerte por el de transformación.
Hace falta una base de confianza en la vida y en la magia que la mueve, para poder ver las cosas desde otro punto de vista, desde otra perspectiva.
Despertar a otra visión (de materia a espiritualidad). Muchas veces ayudan a los demás y deben hacerlo enseñándoles a ver el aprendizaje detrás de la situación por la que están pasando, de la misma manera que lo hacen ellos mismos.
Abrirse a la conciencia de que somos seres espirituales viviendo existencia material y tenemos una naturaleza cósmica.
Las recomendaciones si este es tu camino de transformación son:
Si tienes este camino como el de transformación, te voy a dar algunas pistas para ayudarte a vivirlo más conscientemente.
Aspectos negativos (evitar): Negatividad, no ver más allá de las apariencias de las cosas. No aceptación.
Reflexión: “Veo cada cosa que me sucede como un aprendizaje y detrás hay actuando un plan perfecto”