El camino de la perseverancia.
Voy a explicarte en que consiste este camino desde distintos puntos de vista y darte algunos aspectos a evitar para vivirlo correctamente.
El Arcano Mayor representado en este camino es: El colgado.
Datos significativos del Arcano.
Representa a una figura colgada boca abajo de un árbol por uno de sus pies.
Aunque la postura puede parecernos dolorosa e incómoda, la persona da la impresión de estar cómoda o al menos su actitud no es de sufrimiento.
El color del ropaje simboliza que el amor (rojo) y la espiritualidad (azul) están presente en su vida, así como la fuerza vital (amarillo) que se reflejan en su caminar (zapatos) y en lo claro de sus objetivos y metas (zona de la cabeza).
A su vez, su cabeza está rodeada de una luz, que representa la conciencia y la fuerza mental para estar en equilibrio consigo mismo en cualquiera de las situaciones de la vida.
Es una carta llena de significado espiritual que muestra una actitud momentáneamente refractaria de la realidad. Pero no en un sentido esquizofrénico, sino en una espera paciente hasta que las condiciones sean propicias para actuar.
Propiedades del camino en el árbol de la vida.
Es el camino que discurre de la fuerza Yang central a la fuerza Yang inferior en el Árbol de la Vida. Nos acompañan las fuerzas de Marte y Mercurio, se trata de tener valor para afrontar lo cotidiano con inteligencia y conciencia.
Fundamentalmente es el camino de la paciencia:
El personaje tiene una postura incómoda, pero se ve cómodo.
Aprendió a ponerse cómodo, dentro de una situación incómoda, esperando el momento de actuar de una forma confiada, paciente y apacible.
La persona puede encontrarse con situaciones difíciles en la vida y debe lidiar con ellas, le hace falta paciencia y una cierta conciencia de aceptación.
Puede ser que deba aprender a relacionarse con personas dificultosas, para ello debe estar relajada.
Hace falta llevar a la persona a la condición espiritual, hacerle entender que detrás de todas las situaciones existe un aprendizaje y que a veces es necesario tener la entereza necesaria para aceptar lo que nos toca, hasta que podamos ser capaces de cambiar la situación.
El dolor es inevitable, pero el sufrimiento se puede evitar si tenemos aceptación y conciencia.
Eso no significa resignación, al revés, la fuerza de este camino reside en tener esperanza y una espera pacífica, si no aprendemos esto y nos ponemos testarudos, la situación en la vida se complica aún más.
Una frase que nos ayuda a ver esto en profundidad es:
Si algo no te gusta, cámbialo… Si no puedes hacerlo, cambia tu punto de vista….”.
Son personas que pueden ayudar a los demás a salir de situaciones complicadas, simplemente dándoles otra visión del escenario.
Las recomendaciones si este es tu camino de transformación son:
Si tienes este camino como el de transformación, te voy a dar algunas pistas para ayudarte a vivirlo más conscientemente.
Aspectos negativos (evitar): Testarudez. No aceptación de las situaciones. Ver siempre la parte negativa
Reflexión: “Detrás de toda situación en la vida, hay un trasfondo espiritual que a veces cuesta ver o aceptar.”