GENIO Nº56: POYEL
VIGENCIA: Del 28 al 31 de Diciembre.
SIGNIFICA: "Dios que sostiene al Universo."
ESENCIA QUE APORTA: Sostén. Fortuna. Talento. Modestia.
CARACTERÍSTICAS DE LA ENERGÍA EN LOS DÍAS QUE RIGE:
Los influidos por Poyel serán individuos providenciales, portadores de fortuna, renombre, salud y vida para ellos y para aquellos que se cruzan en su camino. Solo portan las esencias de Poyel y las asimilan aquellos que han pasado una etapa de profundo aprendizaje, una vez que esto ha ocurrido todo el cosmos parece sostenerle, y de hecho así es.
Dependiendo de su carta natal y el escenario en que se manifieste, sus individuos irán desde el que potencialmente podrá llegar a eso, pasando por aquel que ve los frutos del genio en su vida, el que los recoge, hasta aquellos que son la esencia de Poyel personificada. Dice Kabaleb que no será renombrado a media sino con largueza. Su pensamiento será claro, lleno de imágenes poderosas comprensibles por todos.
Cuando hablamos de modestia lo hacemos no de ocultar los valores, sino de que los demás los reconozcan en ellos como algo natural. Portarán moderación, aquélla que hace partícipe a los demás de sus pensamientos y éstos colaborarán con ellos con alegría y sin temores. No impondrán por tanto su criterio y tendrán un humor agradable que quitará hierro a las situaciones complicadas haciendolas superables.
LO QUE PUEDE OBTENERSE DE ESTE GENIO:
1.- Concede cualquier cosa que se le pida.
2.- Renombre, fortuna, saber filosófico y espiritual.
3.- Facilidad para la expresión.
4.- Humor agradable, modestia y moderación.
5.- Protege contra el deseo de elevarse presuntuosamente por encima de los demás.
2.- Renombre, fortuna, saber filosófico y espiritual.
3.- Facilidad para la expresión.
4.- Humor agradable, modestia y moderación.
5.- Protege contra el deseo de elevarse presuntuosamente por encima de los demás.
PLEGARIA: (Lo que le pedimos al genio para nosotros, la forma de abrirnos e integrar esa energía)
POYEL: Dios que sostiene el Universo.El Eterno sostiene todos los que caen y levanta todos los que están encorvados.POYEL: Quiero que mis labios expresen, Señor,tan sólo lo que es digno;quiero que mi verbo descubra a quienes me escuchanla profundidad de Tu Obra;quiero que, como en Ti,todos los que a mi acudan encuentren sostén.Vivifica, Señor, mi palabra;haz que con ella pueda abriranchas perspectivas;que con ella pueda iluminarinsondables abismos. Haz que a través de mi se expresentus más elevadas virtudes.Hazme, Señor POYEL,el constructor, en la Tierra,de esa ciudad eternaque Tú has edificado en el cielo.
EXHORTO: (Lo que el genio nos pide que hagamos nosotros para integrar la energía de Luz)
Te he dado, peregrino, la facultadde poder expresarte de manera convincente.Quiero que estructures en la tierrami orden, mi norma,que pongas el blanco en los espacios reservados al blancoy el negro en los espacios reservados al negro.Pondrás la luz donde debe estar la luzy las tinieblas en el marco reservado para ellas.Separarás igualmente los sentimientosde la razón,de manera que los unos no invadanel espacio de la otra.Cuando tu vida termine, peregrino,todo debe de estar en su sitio,en perfecto orden,en perfecta armonía.Conseguirás todo estocon el poder mágico de la palabra,y cuando vuelvas a mí me rendirás cuentasde las palabras vanas que hayas pronunciado.Si no puedes estar en sintonía conmigo,cállate,búscame en el silencio y,como Job,me encontrarás.