El masaje Indio de hombros, cuello y cabeza o “Masaje Champi” es una de las joyas de la milenaria terapia Ayurveda (Medicina Tradicional de la India)
Es una de las partes del masaje ayurvédico completo “Abhyanga” y la técnica se puede hacer por separado en una sesión cuyo principal objetivo es conseguir un efecto relajante y placentero que desestrese completamente a la persona.
En esta terapia se usan solo un tipo de aceite especial para la técnica y ayudado por su fragancia, se trabaja la musculatura de los hombros, el cuello y la cabeza eliminando la tensión generada en toda esta zona.
Lo más importante es que gracias a los puntos sutiles que se trabajan durante la sesión y que están repartidos por toda la cabeza, cuello y la cara, se consigue disminuir la fatiga mental transportando a la persona a un estado mental de relajación total y envolviéndola dentro de la fragancia del aceite.
Al masajear la musculatura específica y tocar los puntos donde se cruzan líneas estructurales corporales y energéticas, a base de presión, fricción y percusión a través de las manos del terapeuta se consiguen un sinnúmero de beneficios, todos en pro de la relajación y entre los que podemos destacar:
- Relajar la musculatura de los hombros y cuello.
- Relajar la musculatura de la cara y mandíbulas.
- Aliviar el agotamiento mental
- Eliminación de toxinas.
- Nutrir e hidratar el cabello.
- Aumentar la circulación celular de la cabeza, que ayuda al crecimiento de cabello.
- Disminución de la inflamación de tejidos y ligamentos lo que ayuda a reducir los dolores en huesos y articulaciones.
- Aumento de la concentración y lucidez mental (aporte de oxígeno al cerebro)
- Reducción del estrés emocional y mejora del estado de ánimo