La vida que yo mism@ he elegido
¿Qué hacemos aquí?
Seguro que más de una vez esta pregunta ha aparecido en tu cabeza, luchando por conseguir una respuesta, y por más que has buscado y buscado, leído y escuchado… quizás todavía no has encontrado esa respuesta que te haga “click” y con la que realmente encajes lo que ves a tu alrededor…
Una respuesta (para mí de las más acertadas) podría ser que estamos aquí para aprender, desarrollándonos para ser lo mejor que cada un@ puede ser, alcanzar el máximo de nuestro potencial a todos los niveles…
La cábala y otras tradiciones nos dan a entender que desde el principio de esta vida, llegamos con unas tareas asignadas por nosotr@s mism@s que queremos ser capaces de superar, lograr, integrar…y hasta que no es así de manera profunda, las situaciones y los aprendizajes que se esconden detrás se nos vuelven a repetir una y otra vez, hasta que un día “tomamos conciencia”, lo comprendemos, integramos y “aprobamos el examen”… Aunque esto no quiere decir que la situación no se vuelva a repetir, pero ya la afrontamos de otra forma…
¿No te ha pasado alguna vez, que una situación se repite, y se repite continuamente…? Bien, pues si eso sucede es bueno tomarse unos minutos para preguntarse: ¿Qué es lo que en realidad yo debo de aprender de esta situación?¿Estoy echando responsabilidades fuera, para no querer ver las mías? ¿Quizá estoy bloquead@ en mi forma de pensar?
Una vez hemos comprendido que todo lo que nos pasa es para nuestro propio desarrollo personal, para mejorar y nos rendimos a esa evidencia…la vida se ve de otra manera.
Según dice la cábala, el alma antes de encarnar nuevamente en la tierra, en un cuerpo físico, decide qué es lo que desea aprender en su nueva encarnación. Configura su propia “nueva vida”, las características y personas que van a rodearle para el aprendizaje y tras esto viene al mundo para aprender y evolucionar.
Es difícil comprender y asimilar que somos nosotr@s mism@s l@s que hemos decidido en otro plano (plano espiritual) que nos pasen “tales” o “cuales” situaciones…sin embargo, una vez que se toma conciencia de ello, aumentamos nuestra conciencia y tenemos otra perspectiva en nuestra visión de la vida. Sabiendo también, que no estamos sol@s a la hora de afrontar nuestros aprendizajes, sino que en verdad estamos siendo guiad@s por esa parte dentro de nosotr@s que siempre está en conexión con el plano espiritual, y con la que podemos conectar fácilmente cuando silenciamos la mente.
Voy a mostrarte a continuación un texto, que describe perfectamente esta vida que hemos diseñado y planeado para venir a aprender…por cierto es de Hermann Hess 🙂
La vida que yo he elegido
Antes de venir a esta vida terrenal,
me fue enseñada cómo yo viviría…
Allí estaba la preocupación, allí estaba la tristeza,
Allí estaba la miseria y carga de sufrimiento,
Allí estaban los vicios que me iban a acompañar,
Allí estaba el error, que me iba a aprisionar,
Allí estaba la pronta ira, que me iba a encolerizar,
Allí había odio y arrogancia, orgullo y vergüenza,
Pero también estaban las alegrías de aquellos días
Tan llenos de luz y de bellos sueños,
Donde no había queja y no había castigo,
Y por todas partes brotaban dones y gracias,
Donde el amor estaba todavía unido a una apariencia terrenal,
Y la salvación se otorga sin ataduras/dependencias,
Donde está el hombre apartado del dolor humano,
Y donde se considera uno como un Elegido de los Altos Espíritus
Se me mostró el mal y el bien,
Se me mostró la abundancia de mis defectos,
Se me mostró la herida que me haría sangrar,
Se me mostró la ayuda de los ángeles…
Y cuando yo miré a mi futura vida futura
Allí escuché la pregunta del Ser
¿Te atreves a vivir esta vida?
Pues, la hora de la decisión ahora ha llegado
Y yo ponderando todavía todo lo malo, dije:
“Esta es la vida que quiero vivir!”
Dije yo como respuesta, con una voz firme
Así fue como yo entré en la nueva vida
Y acepté en mí, tranquilamente, mi nuevo destino
Así fue que yo fui a nacer en este mundo.
Yo no me quejo, aunque a menudo no me gusta
Porque, sin haber nacido, dije yo que sí…