Armonización de espacios.
No se si es la primera vez que escuchas esto, pero los espacios (lugares físicos) se quedan “impregnados” de energía según la vibración de las personas que pasan por allí y también por los hechos ocurridos. Sobre todo los lugares cerrados, donde es muy fácil notar una densidad o una espesura de la energía algunas veces cuando entramos en ellos.
Este artículo es un extracto del curso online de Aromaterapia con esencias Egipcias.
Una parte práctica del curso es donde explico como usar los 14 aceites sagrados a nivel personal, en terapias y también en estancias, espacios…
Muchas veces necesitamos armonizar lugares donde haga falta equilibrar el nivel energético por lo que sea que haya ocurrido allí o por las personas que hayan pasado por esa estancia o lugar.
A esto normalmente se le conoce como “Limpiar” el lugar, aunque a mi me gusta más llamarle armonizar energéticamente.
Lugares de paso
Algunas veces puede ser que entres en un lugar cerrado donde ha habido o hay mucho movimiento de personas con un nivel de energía determinado y se nota al entrar una sensación “rara”, según cada persona se puede notar de diferentes formas: como una bajada de la energía vital… cansancio… tristeza… mareo… dolor de cabeza… fatiga o ganas de vomitar… eso es cuando la energía que se queda allí es de vibración “baja” que es lo más habitual… más adelante explicaré esto en detalle.
Cada persona lo siente de una manera y parece que esto ocurre sin un motivo “aparente”. Pero claro estamos entrando en una estancia que tiene un campo energético creado por una cantidad de persona con una vibración y al contacto con nuestro campo energético (aura) se nota una especie de choque, un contraste entre ambos campos energéticos.
A grandes rasgos podemos decir que se quedan residuos en los lugares, de las energías de las personas que pasan un tiempo allí. Esto es porque los seres humanos tenemos la capacidad de “sudar” energía según nuestro campo mental y emocional. Esto lo hacemos sin darnos cuenta la mayoría de las veces, pero parte de nuestra energía se queda como “gotas de sudor” que si no se limpian, van ensuciando el espacio a nivel etérico.
Esto ocurre muy frecuentemente en medios de transportes masivos cerrados (metros, autobuses…) donde las personas que los usan algunas veces tienen muy baja energía vital, por cansancio, trabajar muchas horas, etc… emocionalmente la mayoría están tristes porque pueden sentirse esclavizados, o no tener motivaciones en sus vidas… y mentalmente están agotados o con mucho lío de ideas que no pueden llevar a cabo: irse de vacaciones, comprar algo que necesitan de verdad, etc… Esto es un cóctel perfecto para dejar impregnaciones en esos espacios que si no se limpian (energéticamente) atraerá a seres parásitos de energía que se darán un festín.
Esto no ocurre con la misma intensidad en los lugares abiertos, ya que los elementos (Aire, Fuego/Sol, Agua, Tierra…) van limpiando estas energías y equilibran los espacios donde se han podido quedar.
En los lugares donde hay presencia de la naturaleza menos aún, ya que todos los seres: visibles e invisibles, ayudan a “equilibrar” los campos energéticos que se están desequilibrados. Cuando la energía de la Madre Tierra es muy fuerte, ese lugar es muy limpio a nivel de energía, suele ocurrir en zonas silvestres, con poco paso de humanos, donde hay muchos árboles, cauces de ríos, lagos o mares.
Sucesos ocurridos en el lugar.
Otro motivo por el que suceden las impregnaciones y en este caso con mayor intensidad, es por los sucesos ocurridos en ese espacio concreto.
Tal y como comentaba anteriormente, partes de la energía se van quedando en los lugares por los que pasamos. Quiero hacer una aclaración en este momento: NO siempre la energía que se queda es de bajo nivel energético. Aunque lo habitual es que sea baja, por la forma inconsciente que tenemos de movernos por el mundo, pero esto depende del nivel de vibración de la persona que transita por el lugar.
Es decir, que a veces si hay personas con una vibración elevada, partes de esa energía se quedarán en los lugares y serán de alto nivel energético. Pero ya digo que no es lo común en los lugares de paso. Esto ocurre en los centros de meditación (donde se mueve energía verdaderamente) y en lugares donde las personas son conscientes de sus pensamientos, emociones y actos y hacen un esfuerzo también consciente por mejorar o evolucionar como Ser Humano.
Ahora vamos con los sucesos del pasado. No se si alguna vez habéis visitado algún castillo medieval, pues para explicar esta parte voy a contar mi experiencia personal.
Hace años ya de esto (sobre el año 2000) y yo no tenía ni idea de todo lo que estoy escribiendo a día de hoy a nivel de energía, siempre he sido intuitivo y sensitivo, pero no entendía las sensaciones que percibía y tampoco les daba importancia. Pues bien, en un viaje organizado a un antiguo castillo medieval me ocurrió que desde que empecé a entrar en el lugar me sentía como mareado. Tenía una fuerte sensación de malestar en mi estómago a medida que avanzábamos entre las estancias del castillo que estaba bastante bien conservado, con sus muros y techos originales en su mayor parte. Yo me iba sintiendo cada vez peor hasta que bajamos a la parte inferior del castillo donde en las mismas escaleras de bajada me entraron nauseas y ganas de vomitar. Me tuve que salir de la visita guiada e irme a la parte exterior, donde me recuperé al rato del malestar, respirando y bebiendo un poco de agua que llevaba en la mochila.
Después me enteré por los amigos con los que iba en el viaje, que el guía explicó que debajo de todo el castillo había una zona de mazmorras, donde torturaban a los presos y les hacían barbaridades hasta que morían. Estaban allí las maquinas de tortura, muchas originales y restauradas…junto a cadenas, grilletes y sogas. Toda esa energía de sufrimiento, miedo y dolor estaba allí impregnada y yo la sentía en mi estómago sin saber que era lo que estaba pasando en mi cuerpo… Pensaba que quizás me habría sentado mal la comida o similar. Eso quedó como algo “anecdótico” para mis amigos y para mi mismo.
No lo llegué a relacionar totalmente en ese momento, pero sí que había “algo” en el lugar que a mi me afectaba. Y no es que yo sea una persona impresionable o con miedos a historias escabrosas, al contrario… solo que a veces hay cosas que la mente no puede ni si quiera entender, si no está abierta.
Pero antes de saber todo esto relacionado con la energía, he vuelto a sentir las mismas sensaciones en muchos otros lugares. Sobre todo en museos sobre historias religiosas que tenían los trajes originales usados en la época. También en iglesias, basílicas, y catedrales, donde he llegado a sentir el sufrimiento y dolor que encerraban sus muros. Quizás impregnaciones de esclav@s, niñ@s o prisioner@s que estuvieron allí ex-sudando sus emociones.
También se suelen sentir sensaciones raras en lugares cerrados con muchas personas, tipo supermercados, bazares grandes y sitios donde a parte de personas también hay muchos artículos de muchos lugares distintos y por lo tanto muchas energías mezcladas y revueltas en un lugar con hormigón en el suelo, las paredes y el techo…
En el otro lugar tenemos a monasterios de monjes (no católicos) que cantan, oran y llevan una vida simple y ordenada. En esos lugares se conecta con otra energía completamente distinta, ya que se genera una vibración alta debida a las exudaciones de las personas que están conscientes de lo que hacen y su nivel de vibración se mantiene alto por sus pensamientos, emociones y acciones armónicas.
¿Cómo equilibrar un lugar energéticamente?
La respuesta a esta pregunta no es tan fácil de responder. Desde mi punto de vista, no siempre se puede armonizar el lugar.
Depende de los hechos ocurridos, el tiempo que se mantuvieron, si ha habido magia ritual (con intención) en el lugar, etc… Imagínate que se quiere equilibrar la energía de ese castillo medieval… creo que no sería posible sin tirar sus muros, eliminar los elementos de sus interior y utilizar herramientas sabiendo y conscientemente para ello.
Incluso te diría que es prácticamente imposible limpiar un vagón de metro que funciona a diario…, es más fácil y menos cansado protegerte tu correctamente y limpiarte al llegar a casa.
Los espacios que se pueden limpiar fácilmente son las estancias donde vivimos, trabajamos y nos movemos en el día a día con nuestra energía y con otras “controladas” donde no ocurren sucesos demasiado heavy. Creo que entiendes de lo que estoy hablando.
A veces nuestro Ego espiritual, nos hace creer que podemos limpiar con alguna técnica o herramienta todo y a tod@s… lamento decirte que si crees esto, estás equivocad@… porque esto no es así. Preocúpate por estar en equilibrio tu mism@ y tu espacio se armonizará por tu vibración. Si es cierto que tenemos herramientas que funcionan, pero olvídate de limpiar el castillo medieval con ellas.
No basta con poner una varita de incienso ni quemar palo santo… de hecho algunas veces eso solo vale para perfumar el espacio. Hay que saber lo que se hace y utilizar las herramientas que tengamos a nuestro alcance de manera consciente, pero dejando el Ego al lado.
Es mejor tomar una postura Humilde, que no sumisa, pero si que empoderada para retirar cualquier energía que no sea mía. Pero recuerda que para ello también tengo que estar lo máximo que pueda en equilibrio o en mi centro.
Los aceites sagrados egipcios mueven una energía poderosa y sabiendo que vibración tiene cada uno de ellos tal y como te explico en el curso, podemos usarlos de manera funcional en los espacios para despegar impregnaciones y limpiar energéticamente.
La fórmula más fácil es utilizar un atomizador de 100ml, donde pondremos de 20 a 30 gotas en total de los aceites sagrados que vayamos a usar (te recomiendo que no más de 3) y rellenaremos con la mitad de agua destilada (aprox. 45ml) y la otra mitad de alcohol etílico de 90º o más similar.
Esta mezcla la potenciaremos cada vez que la vayamos a usar cogiéndola entre las manos y pegándola junto a nuestro pecho, agradeciendo profundamente a la mezcla su función de limpieza energética.
Una vez que vayas a usarla, la agites vigorosamente y te recomiendo que si el espacio es cuadrado, hagas pulverizaciones de una esquina a la de enfrente, estirando tu brazo y que caiga desde la parte de arriba. Haz esto en las 2 esquinas y las 2 de enfrente, haciendo una X en el espacio. Esta es la mejor forma de usarlo. Si el espacio tiene otra forma, recórrelo y cada dos metros aprox. haz una pulverización en alto para que la mezcla caiga desde arriba y haga su trabajo a nivel energético.
A la vez que haces esto, ten consciencia de tu poder personal al hacerlo y de la eficacia del trabajo energético que estás realizando en ese momento… Empodérate para ello y hazlo de manera tajante, sin dudas ni titubear. Imagina que cada vez que pulsas el atomizador, las energías bloqueadas en el lugar se evaporan y desaparecen, quedando el sitio más y más limpio y armonizado.
Es importante que antes de realizar la mezcla hagas la meditación de centramiento o armonización que te enseñé anteriormente, porque hará que seas más consciente del trabajo que quieres realizar y evitarás interferencias externas.
Te comento a continuación los aceites sagrados que se pueden utilizar para elevar la vibración de los espacios y hacer la limpieza energética. Lo mejor es usarlos en la misma estancia durante un tiempo de 7 a 9 días, alternando uno distinto cada día. Eso es lo recomendable.
Hay 4 de las 14 esencias sagradas egipcias recomendadas para esta labor de limpieza y también las puedes usar tu, para entrar en espacios que tengan mucha densidad energética y protegerte de esas energías impregnadas. Estas esencias frotadas en la frente, nuca y ombligo durante unas horas repelerán la energía de las impregnaciones que quieran entrar en tu aura.
Buena limpieza! 🙂
Abrazos de Luz!
OJO: Estas esencias funcionan con las impregnaciones y las energías que haya en los lugares que se hayan proyectado emocional o mentalmente. No funciona de la misma forma con entidades o seres de otros planos, ya que para ello hay que hacer otro ritual más completo.