Desidentificación
Desde pequeños, hemos ido recibiendo datos de todo lo que nos rodea: “el mundo exterior”, y normalmente nos han educado poniéndoles etiquetas a las cosas para saber que eran y relacionarnos con el mundo a partir de estas etiquetas. Las etiquetas realmente son ideas y conceptos almacenados en una gigantesca base de datos que la mente procesa. Hasta ahí, todo es genial, maravilloso y de gran utilidad en su manera de funcionar.
Una de las primeras etiquetas es el nombre, nos hace saber “quienes somos”. Decimos: “Yo soy Juan” y nos quedamos tan tranquilos, porque esto nos da seguridad…nos da una identidad y también comienzan algunos “malentendidos”.
Después de esta etiqueta se generan muchas más en forma de pertenencia con los adverbios posesivos “mi o mio”. Lo aprendemos de bebés con mucha fuerza: ¡¡Miiiiiiiio!! y de esta forma sigue montándose el lio respecto a lo que creemos que somos y nos pertenece.
“Yo soy Juan, el cocinero delgado, perezoso que es torpe bailando y listo en matemáticas…”
No soy el cuerpo que uso,no soy los pensamientos que vienen,no soy las emociones que van,no soy la energía que los demás sienten,no soy ni siquiera el alma encarnada en el mundo.
Una vez que estoy como ahora en la Tierra,no soy quien decide el plan de vida,no soy quien sabe a donde voy,no soy ninguna etiqueta que yo mism@ o alguien pueda ponerme.
No soy ni puedo entrar dentro de etiqueta alguna,de clasificación o idea alguna.Lo que soy no puede ser limitado por ningún concepto.
Todo eso forma parte de lo que soy, pero no soy yo…quizás creo que soy algo de eso por la forma de aprender que he tenido,y por como me he relacionado con el mundo de las ideas.
El cuerpo es el vehículo,el corazón es el chófery la mente es el pasajero.
YO SOY,el que es capaz de ver todo esto y disfrutar del viaje.Lo que soy está detrás de todo eso que creo que soy,observando y siendo consciente de lo que pasa,a veces puedo hacerlo y otras caigo en la matrix de nuevouna y otra vez, una y otra vez…
En la vida encarnada NADA me pertenece,todo es prestado, todo es para cumplir un reto:Despertar y saber mi verdadero origen.