Feliz Yule… navidad?
Hoy es un día que representa mucho más de lo que muchas personas imaginan. Es el origen de la navidad, ¿y qué es la navidad? pues… las vacaciones y los regalitos!
El solsticio de invierno, es un momento planetario y energético muy importante. En la rueda de celebraciones celta es la primera fiesta que se celebra llamada YULE, y representa el renacimiento del Dios SOL después de su muerte en SAMAIN. En ese periodo se hacía más fino el velo entre los mundos y hoy lo que ocurre es que tras la noche mas larga del año (en el hemisferio norte) mañana los días comienzan a hacerse más largos, simbólicamente es el nacimiento de la Luz o mejor dicho “el triunfo” de la Luz sobre las tinieblas.
Energéticamente entramos en un periodo de unos 3 días donde recibimos en el planeta una fuerza “especial” muchos la llaman la energía Crística. Por eso mismo la iglesia católlica lo relacionó con el nacimiento de Jesús el 25 de Diciembre: la persona que encarnó con más fuerza esa energía, aunque… este nacimiento también es simbólico, en realidad se trata de lo mismo que los celtas y otros pueblos celebraban siglos antes, el nacimiento del SOL (Natividad = nacimiento) además Jesús fue un Maestro y guía para tod@s “la Luz del Mundo”.
Dicen que en el día de hoy, es momento de una reflexión silenciosa y profunda hacia el interior de forma individual, junto con una celebración ruidosa y exaltada hacia el exterior de manera colectiva. Todo el planeta se envuelve en la energía que el solsticio nos aporta y a partir de hoy empieza a germinar la semilla (crística) que tod@s llevamos dentro. Es un momento para mirar hacia adentro y seguir descubriéndonos, seguir haciendo el trabajo interior para darnos cuenta y despertar a un nuevo ciclo que nos llega cuando quizás hemos perdido toda esperanza.
Todo esto está representado en esta etapa y cada uno lo vive como sabe o como puede, quizás estas lineas te ayuden a entender cosas y a tomar conciencia de esta celebración. Puede que hoy sea momento de estarte contigo mism@ un rato a solas y poner la conciencia en la vida que eres, no hace falta hacer nada en concreto pero si te gusta, quizás hacer un pequeño ritual de agradecimiento a la VIDA desde el corazón, también puede ser que anheles compartir con personas a las que aprecias y amas, pero sobre todo dejándote llevar por la aceptación de lo que va viniendo a tu aquí y ahora, de dónde estás y que sientes… con conciencia y agradecimiento.
Feliz Yule…feliz Navidad!