GENIO Nº52: IMAMIAH
VIGENCIA: Del 8 al 12 de Diciembre.
SIGNIFICA: "Dios elevado por encima de todas las cosas."
ESENCIA QUE APORTA: Expiación de errores.
CARACTERÍSTICAS DE LA ENERGÍA EN LOS DÍAS QUE RIGE:
Aquí si que podemos distinguir claramente un genio que nos proporciona una esencia fundamental para superar karma, generalmente el acumulado tras una mala asimilación del genio 38 Haamiah. Por ejemplo una esencia mal asimilada de Haamiah da lugar a una organización como la Inquisición. Es así que con esta esencia tendremos que resarcir a otros en aquello en lo que perjudicamos, pero con Imamiah siempre se hace referencia a temas de rituales y religiosos. Según sea la cantidad de errores cometidos así de activo se mostrará Imamiah. El se encargará de poner delante en esta vida a esos perjudicados para darnos esa oportunidad. No obstante tengamos la seguridad que esta esencia va acompañada de enorme fortaleza. Es por ello que serán individuos de temperamento fuerte y vigoroso, capaces de soportar las adversidades con paciencia, amantes del trabajo y facilidad en la ejecución de tareas.
Imamiah espera que desarmemos a los enemigos mediante amor. Domina sobre los viajes en general, éstos viajes puedes incluso estar referidos a cambios anímicos. Protege a los prisioneros, también entendiendo como prisioneros aquellos que quieren verse liberados de viejas tendencias perjudiciales. En definitiva aparecida la buena fe y el deseo de enmienda encontrarán su vuelta a Dios.
LO QUE PUEDE OBTENERSE DE ESTE GENIO:
1 – El redescubrimiento de la divinidad. La superación de hábitos perversos.
2 – El abandono de las malas compañías.
3 – La liberación moral y material de una esclavitud, de un cautiverio. La destrucción del poder de nuestros enemigos.
4 – Protección para los prisioneros, la inspiración de medios para obtener la libertad.
5 – Protección en los viajes.
PLEGARIA: (Lo que le pedimos al genio para nosotros, la forma de abrirnos e integrar esa energía)
IMAMIAH: Dios elevado por encima de todas las cosas.Loaré al Eterno a causa de su justicia. Cantaré el nombre del Eterno, del Muy Alto.IMAMIAH: Señor, haz que mis enemigos comprendanque ya no formo parte de su mundo;diles que me he quemado con tu Fuegoy que ya no puedo cumplir las promesasque mi personalidad material contrajera un día.Libérame, Señor, de las responsabilidades de mi pasado profanoy ayúdame a retornar a la celestial morada,para volver al mundo cargado con tus pesas y medidasy construir en él tu Edén.Quiero ser el operario consciente de la construcción de Tu Mundo,el edificador iluminado de tu Santuario.
EXHORTO: (Lo que el genio nos pide que hagamos nosotros para integrar la energía de Luz)
A través de mi las almasse reintegran a su virginidad;Yo soy aquel que acoge a los que llegan,cansados de su humano peregrinaje,llamando a la puerta del Eterno.Son almas que piden ropas, piden alimentos,porque ya no encuentran gusto a los manjares que llenan sus alforjasy en mí encuentran una nueva materialidad.Yo soy, peregrino, la puerta estrecha;soy el ojo de la agujaque sólo aquellos que lo abandonan todo consiguen atravesar.Si logras pasar por esa puerta,te verás a salvo de todo peligroy nada podrán contra ti tus perseguidores.Por lejos que estés de mis dominios,basta con que sientas mi nostalgiapara que Yo ponga a tu disposiciónel vehículo que ha de propiciar tu regreso.Desde la Eternidad te tiendo la manopara conducirte a las filasdel Pueblo Elegido.