La Mística de los números
La película “The Matrix” tiene muchos elementos que ayudan a ver la “realidad” de otra forma. Algo que me resulta muy interesante y que quizá pasa desapercibido es como se representa ese mundo físico e ilusorio que captamos con los 5 sentidos: Mediante números.
Hace ya varios años que se estrenó la primera peli de la saga (la mejor desde mi punto de vista) y recuerdo el impacto que causó en mí. Fue como si me hubieran echado por encima un cubo de agua fría o/y me hubiera dado un golpe en la cabeza. Me recordó al mito de la caverna de Platón que me provocó un efecto similar cuando estudiaba en el instituto y descubrí la asignatura de filosofía.
Yo ya apuntaba maneras queriendo descubrir lo que hay detrás de la ilusión en la que vivimos. Cuando comencé a estudiar ayurveda aprendí el concepto de Maya (Maia) y anteriormente también había investigado sobre la rueda del Samsara budista. Con Matrix me di cuenta de que bebieron de esas fuentes, aunque en la pantalla grande se entiende más fácilmente.
Pero quiero compartir contigo otra cosa que descubrí años más tarde y que no es tan evidente en la película. Se trata de la forma en que representan la codificación de la ilusión en la que vivimos inmersos, esa Matriz, Samsara, Maia o como queramos llamarla. Es curioso que hayan elegido una animación de números para representar a la Matriz (el mundo físico, que no el real) y como nada es casualidad voy a explicar mi opinión sobre el tema. También voy a ahondar un poco en el principio de la numerología y lo que representan los números en este Universo según aprendí estudiando Cábala, diseño humano y algo no tan profundo: informática.
De primeras voy a ser breve y conciso con esta afirmación que no es mía:
“Todo en el universo está formado por números y sus combinaciones matemáticas”
Los “nuevos” descubrimientos de la ciencia.
Según una hipótesis formulada en 2007 por un matemático (Max Tegmark) el universo está formado por números y cálculos matemáticos. Sería un gran descubrimiento si no fuera porque Pitágoras de Samos en el s.VI a.C ya fundó un movimiento filosófico que postulaba y estudiaba en profundidad esto. Y es que este conocimiento se pierde en la noche de los tiempos con la sabiduría de la cábala con una antigüedad de más de 5000 años. Mucho antes que los místicos judíos, los Sumerios, Caldeos o Egipcios ya estudiaban y usaban todo este conocimiento. Como diría un amigo, no hemos inventado nada nuevo… aunque a veces nos creemos el ombligo del Universo.
¿Pero y que tiene que ver todo esto con los números que salen en Matrix? Pues que estoy seguro de que los guionistas sabían todo esto y que los planos de existencia están formados y compuestos por combinaciones de números. Y estas combinaciones de números crean las distintas realidades que se manifiestan en cada plano… por eso hicieron el efecto de que la Matrix está codificada numéricamente… y ¡es totalmente cierto!
Todos los planos de existencia están formados por números, no solo el plano físico, sino todos los demás que conforman el universo en cada nivel de vibración.
¿Y como funciona todo esto? Es una cuestión bastante compleja, pero dejando ya de lado a la peli Matrix, voy a explicarlo lo más fácilmente que pueda.
Las recetas del Universo.
Todo en el Universo es energía. Los números son en realidad campos de energía. Cada número con su correspondiente energía representa cuantitativamente “algo” que existe en cualquier plano.
Es como una receta de cocina: para saber “crear” una tarta por ejemplo, hay que saber las cantidades de los ingredientes, ya que si cambian…lo que queremos crear ya no sabrá igual y por lo tanto no será lo mismo. Si queremos hacer una tarta de chocolate y le ponemos zanahoria en lugar de chocolate…¡tendremos una tarta de zanahoria!
Pues algo así es el funcionamiento. Cada número aporta una energía específica y la combinación de energías da lugar a TODO lo que existe. Te preguntarás entonces cuántos números y combinaciones de números hay para crear todo lo que existe… pues infinitas.
Fíjate que los cabalistas quieren entender el Universo y lo hacen de forma matemática porque ellos saben que esto funciona así. De hecho ellos saben que en el nombre de la persona y su fecha de nacimiento hay una información relativa al plan de alma, es decir, lo que la persona viene a aprender en el plano físico en esta vida.
Lo que se hace con algunas técnicas de la Cábala, en este caso como herramienta de autodescubrimiento, es una vez que tenemos la tarta hecha (el ser humano nacido), podemos sacar los ingredientes y sus proporciones que lo componen para saber cuales son las esencias que contienen y poder tener un conocimiento más profundo de otros planos que forman esa tarta. En otras palabras:
Mediante la Cábala se logra “decodificar la Matrix” para poder ver lo que hay detrás del plano físico
Cuando se realiza por ejemplo el análisis cabalístico con el nombre y la fecha de nacimiento, hay una parte del estudio que habla de los números llamados “solares”. En el estudio de una persona estos números solares aportan una información concreta en sus aprendizajes y como cada uno de ellos tiene un valor y un significado, se pueden averiguar muchos datos del plan de vida de la persona para aprender a vivir las situaciones con menos resistencia, ya que se logra un entendimiento de “para que” se presenta esa situación.
Hay otra parte del estudio en la que se transforma el nombre completo de la persona a valor numérico. Y resulta muy curioso como hay cambios significativos a la hora de hacer al hacer los cálculos con el nombre de la partida de nacimiento o el nombre que le llaman coloquialmente. Por ejemplo a una persona que se llama “Dolores” y le dicen “Lola” lógicamente tendrá resultados distintos en los caminos de vida del estudio. Y lo sorprendente es que en estos casos, la persona se identifica mucho más con el resultado que le sale con “Dolores” que con “Lola” y mi explicación es que cuando la persona encarna, toda la configuración energética viene agregada al nombre de la partida de nacimiento, no a otro. Por eso a la hora de descodificar la energía de “Lola” es otra distinta e irreconocible para la misma persona aunque la llamen así.
Es muy curioso y he visto muchos casos similares a este después de hacer bastantes estudios cabalísticos en estos años. Incluso he podido experimentarlo por mi mismo: en mi propio estudio con Juanma y Juan Manuel… y a veces me resulta increíble hasta donde puede llegar a afinar el estudio personal con las técnicas cabalísticas.
En sucesivas entradas quiero ir compartiendo algunos de los valores y significados de los números solares, porque me parece realmente interesante la energía que contienen los números en este sistema.
Con él se podría calcular la energía propia que tiene un nombre, una ciudad… en realidad cualquier palabra ya que todas las cosas que existen tienen una vibración propia. Y después como esa vibración se relaciona con otra palabra, con otra persona, etc… y si existe afinidad o cual es la energía en común que existe.
No es casualidad (porque solo existe la CAUSAlidad) por ejemplo que te guste un número en concreto, o que no te guste nada otro. Tampoco lo es que se te repitan algunos números en tu vida, o que siempre te salgan los mismos en según que situaciones. Los números están aportando una información, están trayéndote un mensaje que quieren que sepas… estos números son un poco como los “conejos blancos” para que los sigas e investigues que hay detrás.
Míralo así: “están proyectados por tu subconsciente desde fuera de la Matrix” el lugar donde está el verdadero SER o Yo Superior conectado al avatar del mundo físico.
Asi que ya sabes… ¡Despierta Neo!