Masaje Descontracturante YANG (Quiromasaje)
La técnica de quiromasaje consiste en presionar, golpear o frotar rítmicamente con las manos y con la intensidad adecuada algunas zonas del cuerpo. Otras técnicas empleadas en este proceso son los amasamientos, las percusiones, los pellizcos, los roces, las vibraciones o las fricciones. Esta técnica añade a la función terapéutica el placer y la relajación que siempre supone un masaje manual.
Surgió en los Países Nórdicos y poco a poco se fue abriendo camino por todo el mundo. Nació como una alternativa para tratar temas concernientes a la reactivación sanguínea en caso de dolencias musculares, y para la estimulación energética, así como para oxigenar los tejidos, para mejorar la circulación linfática y para influir en el sistema nervioso. Según esta disciplina, el masaje es una necesidad natural de nuestro organismo, que se presenta ante diversas situaciones y estados emocionales por los que atravesamos y que requieren de una estimulación.
Normalmente, esta existe una estimulación eléctrica natural parte del cerebro y se reparte por el cuerpo a través del sistema nervioso mediante las terminaciones del sistema vertebral. El masaje, al facilitar este proceso, proporciona un aumento de la energía, así como del equilibrio del cuerpo humano. De este modo, según los expertos, el quiromasaje es la técnica que facilita y aumenta el grado de autodefensa de nuestro organismo y que refuerza nuestra resistencia psíquica y orgánica.
Existen 2 tipos diferenciados de quiromasaje, en este caso le ofrecemos el Descontracturante, más enérgico y rápido, indicado especialmente para deportistas o para personas con mucha masa muscular y que necesitan activar su cuerpo. Los beneficios de este tipo de masaje son, entre otros:
- Se centra en la zona dolorida o contraída con la finalidad de relajarla y descontractuarla, quitando los “nudos” que puedan haber.
- Disminuye la presión arterial, la tensión muscular y la secreción de adrenalina, oxigena el cerebro, reduce los niveles de grasa y colesterol en sangre y refuerza el sistema inmunológico.
- A nivel muscular, éstos recuperan la elasticidad y se disipan los signos de tensión.
- A nivel circulatorio, se activa el nivel circulatorio aumenta así el envío de oxigeno a los tejidos.
- Proporciona una sensación relajante a nivel nervioso, mientras que a nivel cutáneo ayuda a liberar los desechos y toxinas.
- Ayuda a liberar endorfinas, hormonas naturales del organismo que actúan como “antidepresivos naturales del organismo”, generando emociones positivas de bienestar y ayudándonos a combatir el dolor.