¿Qué es realmente el Ojo de Horus?
El Ojo wedjat, udjat, udyat, ugiat… de Horus, es uno de los símbolos más conocidos del antiguo Egipto. Simboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la capacidad de renacer, entendiendo que el espíritu es el SER completo.
El Ojo de Horus es el símbolo que se corresponde la vibración del chakra 9º áurico y a su vez con el 6º físico. Fue usado en la antigüedad para la protección y la sanación.
Era el símbolo de la graduación más alta dentro de la clase sacerdotal.
Los iniciados en Egipcios lo usaban con una medidas particulares (basadas en proporción aurea) para ayudar a la apertura del canal vibracional del sexto chakra físico y su conexión con el noveno chakra áurico. Otro uso que le daban era para ayudar en el viaje de desencarnación con una visión clara, de manera que pudieran atravesar ese túnel de luz sintiéndose parte de esa misma luz.
Otros usos del símbolo era ayuda y protección en meditaciones profundas y viajes astrales para no ser interferidos por energías extrañas a nuestra vibración (bajos astrales, energías densas, etc.) También ser guía para ir y para volver en estos viajes, aportando seguridad plena en la práctica.
Características de este símbolo.
A nivel de trabajo con la Geometría Sagrada, este símbolo está basado en el conocimiento de la relación de los hemisferios del cerebro humano con el resto del cuerpo. Esta información que hoy en día sabemos por la ciencia, antiguamente solo era conocida por los iniciados: el ojo izquierdo es gobernado por el hemisferio derecho que es nuestro aspecto femenino. El ojo derecho por el hemisferio izquierdo, que es nuestro aspecto masculino.
Por eso podrás encontrar el ojo en distintas posiciones según el aspecto a trabajar:
- Cuando es el ojo derecho, se representa al SOL, también llamado ojo de RA (trabaja chakra 9º)
- Cuando es el ojo izquierdo, se representa a la LUNA y es al que se le llama ojo de Horus (trabaja chakra 6º)
La persona puede llevar encima este símbolo como un trabajo personal por un tiempo (no más de 28 días) como colgante o similar.
De la misma forma, si queremos trabajar en una sesión con el 9º chakra usaremos el ojo derecho. Y si queremos trabajar con el 6º chakra, usaremos el ojo izquierdo cerca/encima de la persona.
Como los demás símbolos, esta forma de trabajo ayuda a que la vibración de los chakras 9 y 6, vuelvan a su estado de armonía.
Aconsejo siempre hacer una meditación de activación del símbolo, según lo que queramos trabajar/armonizar mediante su vibración. En esa meditación pediremos a nuestro Yo-superior, que active el símbolo y nos ayude con su uso para nuestra evolución personal y consciencial. Agradeciendo al final de la petición.
No debemos llevar el símbolo más de 28 días, porque queremos que nos ayude a activar nuestro potencial en cualquiera de los aspectos que queramos trabajar, pero no apegarnos a él ni darle nuestro poder. Después de su uso podemos guardarlo limpiándolo antes, para usarlo en otra ocasión con otro trabajo que queramos hacer.
Este símbolo contiene la información ancestral de una de las glándulas más importantes (todas lo son) de nuestro “Avatar físico” la Pineal. En última instancia representa esa glándula que es la que crea nuestra realidad proyectada dentro de la Matrix y el trabajo final es el de activarla a su máximo potencial teniendo consciencia de la importancia que tiene. Trabajar con el símbolo es para nuestra mente inconsciente como llevar un recordatorio de que activando nuestra Pineal, podemos co-crear conscientemente nuestra realidad y ese poder creador está dentro de nosotr@s dormido… esperando despertarlo junto con la consciencia de ello.
Misterios del conocimiento Egipcio
Te comparto esta información simplemente para que tomes consciencia del conocimiento que tenía la civilización egipcia. También para que veas lo sorprendentes que son algunas de las cosas que se van descubriendo.
Como puedes ver en las imágenes, el símbolo del ojo de Horus/RA, es realmente la representación exacta de un corte en sección del cerebro, donde puedes ver como aparecen los elementos más importantes y aún desconocidos a muchos niveles por la ciencia.
Fíjate en los elementos representados, entre ellos el hipotálamo, relacionado la glándula pineal (el 6º chakra o “tercer ojo”) y date cuenta del conocimiento que tenían en esa época, al que aún nosotros no hemos llegado realmente a descubrir.
Puedes aprender más de esta fascinante civilización guardiana de Misterios, en este taller ON LINE de aromaterapia con esencias egipcias.