Runas de las Brujas.
Se le llaman Runas de las Brujas o Runas Gitanas, pero no tienen nada que ver con las runas vikingas y celtas que son realmente ondas formas y activan una energía donde se les pone. Estas runas son más bien un oráculo y surgieron de un Coven o grupo de “brujos” de la mano de Patricia Crowther, una de las figuras más reconocidas de la Wicca.
En principio se trataba de 8 runas con los símbolos que representaban los 8 momentos representados en la rueda del año Celta (sabbats) que se celebran en la Wicca como las festividades más importantes y marcan el año solar.
Cuatro de ellos correspondientes a los equinoccios: Yule (sobre el 21 de diciembre), Ostara (21 de marzo), Litha (sobre el 21 de junio) y Mabon (el 21 de septiembre).
Los otros cuatro de fechas fijas por la tradición: Imbolc (el 2 de febrero), Beltane (el 30 de abril), Lunghnasah, (el 1 de agosto) y Samhain (el 31 de octubre)
Los símbolos y significados de estas runas, en su mayoría, pretenden ser dualistas, es decir, representan una de las dos partes de la misma cosa (las dos caras de una misma moneda) Esto puede verse con un sencillo vistazo a los símbolos.
Podemos ver el SOL y la LUNA, la COSECHA y la HOZ, las LANZAS CRUZADAS y los ANILLOS ENLAZADOS, los PÁJAROS y las ONDAS (estos últimos tiene menos caracter dual, aunque podríamos identificar esa polaridad en el estilo de trazos de los dos símbolos)
Estas runas fueron descritas en el libro “LA TAPA DEL CALDERO” que escribió en 1981 Patricia.
Posteriormente se añadieron 5 runas más, formando un total de 13 runas que son las que forman el conjunto que se usa hoy en día. Los símbolos añadidos posteriormente se llaman el HOMBRE, la MUJER, la ESTRELLA, el OJO y el ROMANCE.
Muchos autores han querido identificar los símbolos que se añadieron posteriormente con la adivinación romaní o gitana, en la que la autora tenía un gran conocimiento, de ahí deriva el nombre de runas gitanas.
Se trata de un sistema de adivinación muy cercano y a primera vista simple. Todos los significados son visibles e identificables por el arquetipo, aunque la dificultad radica en relacionarlas en el conjunto de la tirada. Es en ese momento donde has de seguir a tu voz interior o intuición para hacer la interpretación. “Cómo es dentro es fuera” es la premisa de todos estos oráculos que nos ayudan a ver nuestro interior.
Utilización de las Runas Brujas
Las runas te las puedes fabricar tu mism@ o comprarlas, pero lo que has de tener en cuenta es que debes seguir unos pasos para que se “activen” y funcionen convenientemente. Te lo explico a continuación:
- Haz un ritual con los 4 elementos y consagra las runas a ellos.
- Coge cada una de las runas y ponlas entre tus manos pegadas a tu corazón y pídele a tu YO SUPERIOR que a través de ellas te ayude y te inspire en los momentos que las utilices.
- A partir de ahí, ellas estarán conectadas a ti en un nivel sutil y te “hablaran” mediante su uso. Depende de ti entrenar y aprender a leerlas correctamente para tu mayor bien.
No las uses para “adivinar el futuro” eso no es posible, porque con cada paso que damos lo vamos creando y si cambiamos nuestra mente y tomamos consciencia de las situaciones, cambiamos nuestro caminar, nuestra línea temporal y por lo tanto todo cambia…
Usa estas runas y todo tipo de oráculos para tener más claridad en tu camino, para que te hagas más consciente de las decisiones que puedes tomar y de que forma hacerlo. Es una forma de poner lo de “dentro” fuera.
En tu interior reside todo el Poder, todo el Conocimiento y toda la Fuerza para evolucionar en tu propio camino. Recomiendo usar este tipo de herramientas, así como todas en general, para obtener una visión más clara y que te ayude a conectar contigo mism@. Puede ayudarte a confiar más en tu intuición, pero no te agarres a ellas porque entonces iría en contra de tu evolución consciencial. Míralo como un bastón/apoyo para aprender a caminar y después soltarlo. Es mi opinión y te la comparto con Amor.
Abrazos grandes!