Sanación Activa
Siguiendo los principios de la transmisión de energías equilibrantes y recuperadoras entre cuerpos, en 1777, el Dr. Anton Messmer descubrió el uso del magnetismo para curar. Este método fue denominado posteriormente mesmerismo y hoy en día es una de las técnicas usadas en Naturopatía Energética que mejor funcionan en campos en los que otras técnicas y tratamientos son más lentos
Esta intervención no provoca dolor ni efectos secundarios y, en un corto período de tiempo, se pueden notar los efectos en el cuerpo físico. Así podemos regenerar el cuerpo enfermo de un ser vivo hasta restituirle de nuevo la salud, gracias a la ley :“Como es adentro, es afuera”
A diferencia de la terapia Reiki, en este caso, se trata de una terapia activa, porque el terapeuta puede dirigir la energía hacia la parte o partes del cuerpo que se encuentren afectadas, por lo que el tratamiento es mucho más directo y rápido.
También tiene multitud de aplicaciones ya que puede ayudar a personas, animales, plantas y situaciones. Asimismo, puede acelerar la sanación actuando en los planos físico, emocional, mental y espiritual. Magnífico complemento de la medicina tradicional ya que se puede utilizar a la par con otros tratamientos siendo una forma no invasiva de tratamiento.