Los dos errores de base
Todas y cada una de las personas que estamos en el planeta somos únicas e irrepetibles. Es imposible compararnos con nadie, porque no somos iguales.
Vivir plenamente la unicidad.
Para vivir plenamente esta unicidad, hay dos errores de base que he de evitar ya que si los cometo probablemente mi vida nunca será plena a nivel mental.
Estos son errores de base por el condicionamiento mental desde la infancia, las ideas que he aceptado como verdad y sobre las cuales he levantado mi vida.
Si logro tomar conciencia de ellos y trabajar estos dos errores, la vida cambia significativamente inclinando la balanza hacia el lado de la plenitud y la felicidad.
Te los describo a continuación.
- Error 1: Compararme / competir constantemente con las demás personas… Si soy únic@, soy INCOMPARABLE.
- Error 2: No conocerme de manera profunda: No se verdaderamente quien soy (Solo creo que soy por lo que otras personas me han dicho)
El primer error está íntimamente relacionado con el segundo: Me comparo porque no tengo claro quien soy en realidad. Esto viene de la idea aceptada en la que “yo no soy correcto tal y como soy…” por eso me comparo y a veces actúo queriendo ser lo que no soy.
Y la pregunta es: ¿Realmente sé quién soy? Si me sigo comparansdo es una prueba de que NO LO SE.
¿Cómo puedo resolver estos dos errores?
Los dos errores se resuelven de una forma muy simple y por ello no es fácil. Esto es una paradoja y funciona de la misma manera, ya lo dijo LAO TSE:
“Mis enseñanzas son tan simples
que solo unos pocos consiguen llevarlas a cabo…”
Voy a explicar desde mi punto de vista la forma de resolverlos.
- El primero se resuelve con una toma de conciencia, pero tengo el problema de que me hace falta el segundo para vivirlo de manera real.
- El segundo hay varios métodos para ello. Hay que tener en cuenta que es un trabajo simple, aunque no es fácil.
En resumen, cuando me descubro profundamente y de manera real, sin autoengaños, conozco y acepto mis puntos fuertes y débiles no tengo que compararme con los demás. Y ambos errores los he de trabajar al mismo tiempo, de manera mental y experiencial.
Si tomo conciencia real de todo esto y lo trabajo de la manera correcta, en ese momento hay algo que cambia en mi vida… me meto menos presión por tener que ser de alguna forma que NO SOY.
Herramientas de ayuda.
Hay varias maneras de hacer este trabajo, unas más rápidas y que van más al grano y otras no tanto. La rapidez consiste en las ganas que tengas de descubrirte y no perderte en la mente tratando de entender porqué soy como soy…
El tema es simplemente ver como soy de manera profunda, aceptarme y empezar a moverme desde ahí. Ese es el comienzo del trabajo.
Tras varios años de experiencia personal, puedo decirte que ayuda mucho un estudio profundo de mi mism@. Lo veo algo imprescindible para tener una base y saber como funciona “la cosa” en mi mundo.
Las herramientas que yo he encontrado por el camino han sido varias y me quedo con dos:
- La autorrealización, según las enseñanzas de Antonio Blay.
- Un estudio personal profundo (basado en la astrología, cábala o carta maya)
No me dedico a formar en la enseñanzas de Blay por falta de tiempo, aunque en la página que enlazo puedes hacer un curso online.
Yo puedo ofrecerte un estudio personal basado en la herramienta de diseño humano y la cábala práctica, donde no te demuestro nada, simplemente te muestro cosas que quizás no sepas de ti mism@. Descubrirás en profundidad varias llaves (5 en total) que te ayudarán a moverte de otra manera en el día a día según tu diseño humano y tu plan de alma.
¿Quieres conocerte más profundamente
y eliminar los dos errores?