El verdadero Reino de Dios
Todo está dentro de nosotr@s, somos en realidad Dioses con un potencial ilimitado, aunque quizás no nos lo creemos realmente y como lo que creemos “crea” nuestra realidad, seguimos sin vivir plenamente nuestra esencia divina.
Seguramente habrás escuchado alguna vez hablar del Reino de los Cielos o Reino de Dios, muchos sabios y maestros han hecho alusión a ello en otras épocas también con otros nombres: Nirvana, iluminación…, aunque todo es en realidad el mismo concepto.
¿Qué es realmente el Reino de Dios? Voy a explicarlo desde mi perspectiva y experiencia personal de una manera fácil para que se entienda de forma clara y quien quiera lo pueda poner en práctica. Cómo bien decía el Maestro Jesús: “No es un lugar ni está aquí o allí, no hay ni siquiera que buscarlo…” solo tomar conciencia de que ya está y ha estado siempre dentro de nosotr@s.
Cuando hablamos del Reino de Dios, en realidad hablamos de una metáfora: Es una alegoría a un estado de conciencia donde se produce una conexión profunda y verdadera con nuestra esencia real, en total y absoluta presencia.
El Maestro Jesús en el sermón del monte con la enseñanza de las bienaventuranzas explicó de forma profunda quienes están preparados para entrar en ese “estado de conciencia”, y por ende lógicamente el trabajo interior que hay que hacer para ello, pero sobre todo lo primero es saber interpretar lo que quiso decir Jesús aquí, pues como ha pasado habitualmente se ha malinterpretado su mensaje (Recomiendo la lectura del libro de Emmet Fox, “El sermón del monte” donde explica el significado de la enseñanza de forma muy clara)
Como un resumen yo diría que es “El estado de conciencia que corresponde a saber quien soy en realidad y haber dejado de estar dominado por la mente, teniendo la certeza y total confianza de que soy conducido por una sabiduría infinita que me guía en cada instante.”
Todo está en nuestras creencias: “Una creencia es el estado de la mente en el que un individuo supone verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa…” Lo que creemos verdadero crea nuestra realidad como ya nos dijeron hace miles de años en la primera ley Universal del Kybalión: “Este Universo es mental…” todo funciona de manera cuántica, lo único que tengo que hacer es creer (del latín “credere” = confiar en) y si está dentro de mi plan de Alma, se hará presente en mi realidad. El Maestro Jesús, experto en física cuántica ya decía a sus discípulos:
“Os aseguro que, si tuvierais fe tan pequeña como un grano de mostaza,
podríais decirle a esta montaña: “Trasládate de aquí para allá”, y se trasladaría.
Para vosotros nada resultaría imposible.”
El gran Joseph Murphy, tiene en uno de sus libros un texto, que yo utilizo como una oración para conectar con ese estado de conciencia y me permite experimentar dentro de mí ese Reino de Dios. El explica del poder la mente subconsciente para crear nuestra realidad de manera consciente y a mi personalmente el texto me transmite algo que no puedo explicar con palabras, solo te propongo que lo leas sintiendo cada una de las frases en tu corazón.
Para mi fue un gran descubrimiento y cada vez que la hago en forma de oración me ayuda a conectar profundamente y de forma experiencial con esa parte divina que reside dentro de tod@s… el trabajo interior pasa por mantener ese estado de presencia y realidad.
El Reino de Dios está en mi interior…
La inteligencia infinita me conducirá inmediata en todos mis caminos
cuando me vuelva hacia ella y la invoque.
Vivo, me desplazo y tengo mi Ser en Dios.
Dios vive, se desplaza y tiene su Ser en mí.
YO SOY el templo de Dios vivo… Dios vive en mí.
Estoy inmerso en la presencia divina que me rodea, me envuelve y me abraza.
Mi mente es la mente de Dios, y mi espíritu es el espíritu de Dios.
Este SER infinito que hay en mi interior es la única Presencia y el único poder.
No puede ser derrotado, desbaratado ni frustrado de ninguna de las maneras.
Es omnipotente, todopoderos@ y completamente sabi@.
La Paz de Dios, llena mi Alma.